fbpx
Previous
Next

Amor Perfecto. Tostado en Origen por Manos Expertas.



Construido con el deseo de promover una cultura de café de la más alta calidad, Amor Perfecto es un café 100% de origen colombiano, arábigo y especial.

 

Durante más de 20 años Amor Perfecto han sido pioneros en la industria del café especializado, esta reconocida marca actualmente es una de las compañías de café más premiada en el mundo.

Con una distancia corta entre la finca y su centro de tostión, garantiza que la calidad del producto se mantenga intacta durante todo el proceso, llegando al consumidor con la promesa de valor que lo ha caracterizado durante años: ser el café más fresco y más premiado del mundo.

Entre sus logros destacan tener entre sus líneas al Campeón Nacional de Cata 2017; 8 veces Campeón Nacional de Baristas; Campeón Nacional Aeropress 2019 y en 2018, Walter Acevedo, cafetero/barista colombiano nacido en Medellín logra el 3er puesto de Catadores en la Copa del Mundo del 2018, realizada en Belo Horizonte, Brasil. Siendo el primer colombiano en llegar a instancias finales de dicha competición. 


A través del sitio www.amorperfecto.cl se encuentra a la venta en Chile café Amor Perfecto, con una amplia variedad de productos que se caracterizan por ser una selección de granos de la más alta calidad, tostados en origen bajo los estándares más rigurosos.

 

Amor Perfecto® Barrica Molido Bolsa

Es un café con un proceso de maduración en barricas de roble que fueron utilizados para hacer vino, en donde el café en estado verde (antes de su tostión) se almacena en estos contenedores, aprovechando las cualidades aromáticas de la uva y la madera que se conservan dentro de éstos. Por la naturaleza del grano, absorbe parte de estos compuestos volátiles aportando una complejidad en su sabor, semejante a maridar café y vino.

 

 

Amor Perfecto® Nariño Molido Bolsa

 

Proveniente del sur del país, en el extremo suroeste, entre las regiones andina y pacífica. De cuerpo medio, cremoso, denota un aroma y fragancia a frutos rojos y chocolate. Con dulzura a panela y miel, acidez media cítrica, de sabor dulce y frutal y sabor residual a caramelo y chocolate.

 

 

 

 

 

Amor Perfecto® Antioquia Molido Bolsa

Proveniente del noroeste de Colombia, del departamento de Antioquia, que se sitúa en su mayor parte en la cordillera de los Andes y se extiende hacia el mar Caribe.  De cuerpo medio, jugoso, denota una aroma y fragancia a flor de cacao, con una dulzura a miel, acidez de frutos secos y cáscara de naranja; Un sabor a durazno-toronja y un sabor residual de manzana verde.

 

 

 

 

Amor Perfecto® Insignia Bolsa

El café de la casa. Proviene del sur de Colombia, y sus sabores cítricos y frutales se originan por la diversidad de los suelos volcánicos y alturas montañosas del municipio La Unión, Nariño.  Es de cuerpo cremoso; denota un aroma a chocolate y tiene una dulzura a panela y miel, atributos que hacen de este producto la opción perfecta para preparar la mejor taza de café en casa. Es un café 100% colombiano, arábigo y especial.

 

 

 


“Queremos que se visibilice,                                                                                             aprecie y resalte el valor de la mujer caficultora colombiana,                                       ocultos por tan largo tiempo”

-Luis Fernando Vélez, fundador de Amor Perfecto.

Amor Perfecto lanza nueva línea de café inspirada en la destacada artista y revolucionaria Frida Kahlo. Queriendo resaltar el  trabajo de las caficultoras colombianas.

Más del 50% de los socios vinculados con Amor Perfecto, están constituidos por mujeres caficultoras colombianas. Es por este estrecho vínculo y por convertirse en un pilar fundamental dentro de sus comunidades que, la fundación Frida Kahlo, ha elegido a Amor Perfecto para representar y rendirles tributo a aquellas valiosas mujeres.

 

El primero de estos cafés, proviene de la finca Buena Vista. Ubicada en el departamento de Tolima, pertenece a la caficultora Astrid Medina quien en 2015 ganó el concurso Taza de la Excelencia, que premia al mejor café de Colombia. 

El segundo es una variedad Castillo, cultivado en la finca San Judas Tadeo de Luisa Guaragna, que se ubica en la región de Sierra Nevada de Santa Marta en el norte de Colombia. premiado como el mejor café de la Sierra en 2018.

 

Leave a Comment