fbpx
Previous
Next

Victoria Arduino, Inspirados por su pasión.



Junto a Café Cultura, distribuidor oficial de Victoria Arduino,  presentan una nueva variedad de máquinas de espresso y molinos de la más alta gama, consolidándose como líderes en diseño, tecnología, funcionalidad y durabilidad

 

En 1905, Pier Teresio Arduino, inspirado por el motor a vapor de los trenes y con la necesidad de fabricar una máquina que no dependiera del vapor para la extracción del café, logra crear la primera máquina de espresso, la Victoria Arduino. A partir del año 1920 aproximadamente, comienza la exportación desde Italia al mundo de su primer modelo de máquina de espresso llamada Venus, abriendo en 1931 la primera tienda de distribución ubicada en París, Francia. 

Con el paso de los tiempos, la máquina de café espresso y los trenes, lograron consolidarse como dos de las mejores invenciones, que poco a poco llevaron la percepción de la distancia y el tiempo para cambiar y unir los continentes.

 

Sin embargo, Pier Arduino era también un experto en marketing. Una de la inversión más importante y exitosa fue el manifiesto del Pintor Leonetto Cappielo que, en 1922 retrata a un elegante viajero que se recuesta en un tren en marcha mientras prepara un espresso con una máquina Victoria Arduino.

En esta publicidad en particular, parece que el café se estaba preparando a alta velocidad. La elegancia combinada del cliente y la máquina logran retratar un estilo de vida más moderno.

El manifiesto Victoria Arduino obtuvo un éxito comercial increíble y constituye a día de hoy una de las piezas imprescindibles de la historia gráfica a nivel mundial


VA 358 White Eagle T3 2&3 Grupos

La VA358 White Eagle busca continuar la tendencia de ofrecer a las cafeterías especializadas una máquina de espresso consistente, confiable y eficiente. Diseñado para mejorar la relación entre el cliente y el barista, el VA358 prioriza la calidad. Con dos variantes disponibles, esta máquina tiene algo que ofrecer a todos los amantes del café.

Ideal para cafeterías especializadas, profesionales exigentes y competidores baristas. la tecnología T3 permite ajustar la temperatura de forma independiente para cada cabezal. También permite personalizar distintas mezclas en la máquina.

 

 

 

VA Eagle One 2&3 Grupos 

Creada para reducir las emisiones de carbono de la industria del café y ayudar a combatir el cambio climático. La Eagle One, llevó a sus diseñadores a innovar con materiales nuevos, buscando la eficiencia y el impacto mínimo en el uso del gasto energético. Por lo que ha sido nombrada como una de las máquinas más sustentables de su categoría.

 

The Eagle One nace como respuesta a la nueva generación de cafeterías donde el diseño, el rendimiento y la sostenibilidad son factores determinantes para crear una experiencia placentera y memorable.

 

 

VA 388 Black Eagle – Red Boston

Victoria Arduino nos presenta la máquina oficial del World Barista Championship realizado en 2019, inspirada en la ciudad de Boston y su particular arquitectura basada en los ladrillos rojos.

Este modelo 388 Black Eagle, es la máquina de espresso ideal para todos aquellos que aman y dedican su vida al café. Para aquellos que estudian, investigan y se especializan en brindar y obtener la mejor experiencia día a día al momento de preparar el mejor café.

“La tradición es el punto de partida. Mientras los ciudadanos de Boston honran su arquitectura de ladrillo rojo, nos encanta inspirarnos en nuestras tradiciones para seguir avanzando”

 


Victoria Arduino Mythos One

Este molino de café cuenta con la tecnología “Clima Pro”, que tiene la capacidad única de controlar la temperatura, calentar y enfriar las muelas para mantener una temperatura ideal y constante. Eliminando la necesidad de ajustar su molinillo de café a lo largo del día mientras mejora la consistencia de la molienda. Garantizando una regulación invariable en la dosis y por lo tanto una mejor calidad de extracción de espresso.

 

Ideal para baristas profesionales, cafeterías especializadas, hoteles y restaurantes. Posee sistema de regulación micrométrica de la molienda. Muelas especiales de titanio de larga duración las que reducen la cantidad de residuos que alberga la cámara de molienda, permitiendo una optimización en el uso de materias primas y evitar gastos innecesarios en tu negocio ó empresa.


Victoria Arduino Mythos Two

El Mythos Two representa la próxima generación de molinos de café. Más allá de introducir mejoras tecnológicas, ha evolucionado hasta convertirse en el molino ideal para una gran variedad de negocios. El Mythos Two está disponible en tres versiones: velocidad fija, velocidad variable y Gravitech.

 

Con muelas recubiertas de titanio de 85 mm, dos grandes ventiladores posteriores y tecnología Clima Pro 2.0, el Mythos 2 ofrece más velocidad de servicio y mayor productividad. La horquilla porta filtros de gran diseño, la tolva de 2 kg y la pantalla táctil ayudan al barista en el uso cotidiano permitiendo un rendimiento de alto impacto con mínimos ajustes. Posee el sistema Inverter de velocidad variable (entre 400 y 1200 rpm), permitiendo al barista decidir la velocidad deseada, incrementando la productividad, disminuyendo el consumo de energía, y con el beneficio extra de un funcionamiento silencioso.

 

La versión Gravitech utiliza tecnología patentada para controlar la cantidad de café molido en el portafiltros basada en su peso real y asegurando una consistencia inigualable. De esta manera el consumidor siempre disfrutará de un espresso inolvidable.

 

Leave a Comment